Las ciudades Upata y San Félix, en el estado Bolívar, también estuvieron sin señal telefónica tras el apagón nacional que se registró a las 4:50 de la mañana de este viernes 30 de agosto.
Esta falla eléctrica se prolongó mínimo unas diez horas cuando comenzó a restituirse el servicio en la Gran Caracas, mientras que otras ciudades del país la electricidad llegó luego de 15 y hasta 20 horas después.
Tal es el caso de las ciudades de Upata y San Félix que, estando en el estado Bolívar donde funciona el Guri, la central hidroeléctrica que se considera como una de las más grandes del mundo, estuvieron no solo sin servicio eléctrico sino también sin señal telefónica, hecho que impidió que las personas pudiesen tener comunicación dentro y fuera de sus regiones.
Por otra parte, el ministro de Justicia y Paz, Diosdado Cabello, emitió una amenaza contra supuestos responsables del presunto saboteo al Sistema Eléctrico Nacional.
Entretanto, El ministro de Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, aseguró a través de Venezolana de Televisión que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegó en la calle “desde el primer momento que recibimos la primera llamada de nuestro comandante en jefe”.
“La fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Comando Estratégico Operacional puso en actividad de inmediato el sistema defensivo territorial”, dijo a través de una llamada telefónica difundida por el canal 8.
El gobierno venezolano activó un el “Plan Centella” para atender el apagón nacional que afectó a todo el territorio nacional.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.