Vaticano cancela próximos eventos tras brote del coronavirus

61

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó este lunes 24 de febrero a medios internacionales que se ha decidido cancelar varios eventos programados en sitios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en algunas regiones de Italia.

En este país europeo la OMS ha confirmado el deceso 6 personas en los últimos 3 días.

Bruni subrayó que se han colocado dispensadores con un desinfectantes para las manos en las oficinas de acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano.

También disponen de una enfermera y un médico de guardia para ofrecer asistencia inmediata en las clínicas de la Santa Sede en caso de que haya pacientes con similares a la enfermedad mundial.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000 personas.

Italia, con 6 muertos, es el primer país del continente europeo en poner en marcha medidas de confinamiento en 10 pueblos del norte.