Venezolanos que no pueden volver duermen en el piso en Cúcuta

74

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció que un grupo de venezolanos están en condiciones “inhumanas” al publicar una fotografía que muestra a varias personas acostadas sobre el concreto de lo que parece ser una cancha deportiva.

Según el parlamentario, de trata de un grupo de venezolanos que no han podido retornar al país petrolero debido a las restricciones de ingreso aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la fotografía difundida por Valero, se observan a varios niños, algunos de ellos durmiendo con apenas varias telas usadas como colchón, un escena degradante y humillante que no escapa del cuestionamiento público.

“En estas inhumanas condiciones se encuentran los venezolanos en lugares públicos en Cúcuta tras no poder ingresar a Venezuela por los pasos fronterizos que el régimen ahora mantiene restringidos”, según  Valero.

El parlamentario informó que este tema es parte de la agenda de la Asamblea Legislativa que lidera el diputado Juan Guaidó y que será denunciada en la mencionada instancia.

El diputado también aseguró que las autoridades de Colombia informaron que las condiciones en que se encuentran los venezolanos se deben a las restricciones impuestas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Sobre este tema, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que autoridades venezolanas les indicaron que a partir de este lunes 08 de junio, los pasos fronterizos solo estarán abiertos lunes, miércoles y viernes.

Mientras que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, insistió en que su jurisdicción no tiene capacidad para atender a este numeroso grupo de venezolanos por lo que instó a las autoridades permitir el ingreso al país.