82 ciudades en el exterior activas para las primarias

228
Cortesía

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CP), María Carolina Uzcátegui, en su gira por el estado Mérida dijo que la votación en el exterior se llevará a efecto en 82 ciudades de 31 países del mundo.

Uzcátegui dijo a Radio Fe y Alegría Noticias  que hasta el próximo 7 de julio los venezolanos residentes en el exterior podrán actualizar su información del Registro Electoral ingresando a la página web Primarias Exterior.

“Las primarias son un proceso de los venezolanos para Venezuela”, dijo Uzcátegui.  

Ahora sin el CNE

María Carolina Uzcátegui aclaró a la colectividad que la Comisión Nacional de Primaria tenía la potestad de buscar el apoyo técnico o no del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que desde un principio manejaron los dos escenarios.

Agregó que en el reglamento de la Comisión está establecido cuál sería el procedimiento en el caso de unas primarias automatizadas, pero también de unas primarias autogestionadas.

También señaló que a cada una de las juntas regionales se les pidió priorizar los principales centros en cada una de las parroquias de su estado así como otros centros alternativos.

Añadió que como consecuencia de la renuncia de los rectores del CNE, descartaron el plan A, que era ir a primarias con apoyo del CNE para dar continuidad al cronograma.  “El 22 de octubre se realizarán unas primarias de un importante sector de la oposición”, expresó.

Hasta el 23 tienen oportunidad

Desde el estado Mérida, Uzcátegui señaló que el próximo viernes 23 de junio cierra el proceso de postulaciones, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se extienda por un par de días más.

En su discurso, la vicepresidenta de la Comisión resaltó que lo siguiente sería la postulación de los miembros de mesa, el inicio de la campaña y los debates entre candidatos. Sobre esto último, precisó que ya está previsto uno para el 12 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Agregó que todos los candidatos deberán firmar un acuerdo de respeto de los resultados del proceso de primarias; además, deberán firmar un programa mínimo de Gobierno que garantice a los venezolanos que existe un plan para Venezuela, dijo.

Uzcátegui declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este martes se reunieron con la sociedad civil y organizaciones políticas en Mérida, haciendo un balance de los logros y de cómo se han ido cubriendo las etapas del proceso.

Finalmente, señaló que la Comisión Nacional de Primaria escogió a 250 personas que trabajarán en los 23 estados del país en todo lo que tiene que ver con logística y lo técnico para el proceso de octubre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram