Venezuela a un juego de clasificar al mundial de baloncesto

192
Foto: FIBA.

La selección de Venezuela está a un juego de lograr su clasificación al mundial de baloncesto luego aplastar a Bahamas con un marcador de 115×70.

La sexta ventana clasificatoria al mundial de baloncesto se jugó en el poliedro de Caracas, que fue un infierno para la visita. Una diferencia abismal de puntos y un margen de calidad superior de Venezuela mostró el potencial del baloncesto nacional.

En el juego, los locales plantearon un juego ofensivo muy efectivo: desde el primer minuto de juego, Venezuela se impuso en el marcador y el primer cuarto ya marcó la tendencia al finalizar 33 por 21.

En el segundo cuarto, la Vinotinto de las alturas logró doblar la diferencia al cerrar con 67 y solo 37 para las Bahamas. El tercer cuarto terminó mantuvo su dominio y cerró 92 a 51.

La mayor ventaja que tuvo Venezuela fue la efectividad de los tiros de tres puntos, gracias a las acciones de Michael Carrera y Néstor Colmenares.

Seis jugadores sumaron doble dígito en puntos: David Cubillán (16), José Materán (16), Michael Carrera (14), Windi Graterol (14), Néstor Colmenares (14) y Yohanner Sifontes (12).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.