Venezuela aprueba uso de la Sputnik Light

107
Foto: cortesía

El Ministerio de Salud de Venezuela registró el uso de la vacuna rusa contra la COVID-19 de una sola dosis, Sputnik Light.

De acuerdo con Venezolana de Televisión, el anuncio lo hizo este sábado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés).

El director general del Fondo, Kirill Dmitriev, informó que esta vacuna de una sola dosis “contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”.

De acuerdo con información del propio Ministerio de Salud venezolano, al país han llegado unas 880 mil vacunas Sputnik V de dos dosis. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro había anunciado en noviembre de 2020 que esperaba tener 10 millones de vacunas para el primer trimestre del 2021.

Sputnik Light, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.