Venezuela derrotó en un épico duelo a República Dominicana en la Serie del Caribe

171

Hasta el noveno inning las carreras se ausentaron del juego y ambos conjuntos debieron apostar por el extrainning para poder determinar al ganador. Venezuela y República Dominicana disputaron un partido muy cerrado de principio a fin, donde no hubo un claro dominador, pero ambos con una actuación extraordinaria.

Por los Leones de Venezuela, el lanzador Erick Leal estuvo intraficable en las seis entradas en que comandó el picheo y solo permitió cuatro imparables, apenas 1 boleto y 6 abanicados.

Por su parte, el pitcher dominicano, César Valdez, también mostró su enorme potencial y buena actuación en esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023. También trabajó durante seis entradas cediendo 3 indiscutibles, sin bases por bolas y añadió 4 guillotinados.

En el caso de los Leones, Arnaldo Hernández (1) y Ricardo Rodríguez (1) tampoco permitieron alteraciones en el marcador; por su parte, Anthony Vizcaya (2), en su primer trabajo de más de 1 inning desde el 20 de enero, ciertamente le anotaron 1, pero esta fue inmerecida por el corredor asignado Kelvin Gutiérrez en la alta del 10mo.

Por el lado del Licey, muy bien lo hicieron Keury Mella (1), Fernando Abad (1), Yennsy Díaz (0.1) y Jonathan Aro (0.2), tampoco sin permitir anotaciones. A Jairo Asencio le marcaron 1, pero igualmente en las piernas del corredor asignado, Hernán Pérez.

Se rompió la paridad

República Dominicana fue el primero en fabricar la primera carrera en la décima entrada donde Gutiérrez corrió al home por el envío desviado de Vizcaya, mientras que Venezuela anotó por intermedio de José Rondón con imparable remolcador de Pérez.

Ya el inning número once, Licey de nuevo se fue arriba con hit muy largo al jardín derecho con el batazo de Henry Urrutia que trajo a Ramón Torres; Leones empató de nuevo tras un error en fildeo del intermedista Núñez que terminó con una carrera de Castillo.

En el inning doce, Venezuela se fue definitivamente arriba luego de un batazo enorme por parte de José Rondón quien se vistió de héroe al logra bañar al jardinero Emilio Bonifacio, mientras Tejada traía la tercera y definitiva carrera.

Leones del Caracas de Venezuela quedó con marca de 3-1, igualados con los Cañeros de Los Mochis de México, en el primer lugar de esta Serie del Caribe. Tigres del Licey de República Dominicana bajó a 2-2, junto a Vaqueros de Montería de Colombia), Wildcats KJ74 de Curazao) y Federales de Chiquirí de Panamá, lo que dejó a cuatro conjuntos igualados en el segundo lugar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.