Venezuela reforzará los protocolos de ingreso ante la variante Ómicron

110
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela reforzará los protocolos de ingreso al país por aeropuertos, puertos y fronteras ante la variante Ómicron. Así lo anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La medida se toma desde temprano ante los casos confirmados en el mundo de la variante Ómicron, pero se sigue manteniendo la flexibilización en el país este mes de diciembre, tal como se anunció meses atrás.

El ejecutivo nacional instó a los ciudadanos a cuidarse, pese a que aún no se tiene certeza de la amenaza de esta nuevas cepa. «El tapaboca, esta es la mejor arma para la variante, cuidarse», expresó.

«Seguimos pendiente de la variante Ómicron, no tenemos ningún informe científico internacional, veraz, que diga la amenaza real de la variante. Mientras tanto hemos reforzado protocolos de ingreso al país», determinó.

También informó que Venezuela está cerca de llegar al 80% de personas inmunizadas contra la COVID-19. Aseguró que en enero llegará un nuevo lote de vacunas.

Este miércoles, además, señaló que Venezuela está agradecida con Rusia, China y Cuba por enviar vacunas al país, ya que Estados Unidos se interpuso con las sanciones económicas porque «no quería que trajéramos las vacunas».

Cabe destacar que Maduro anunció que a partir de enero iniciará un refuerzo antiCOVID-19 con la candidata vacunal Abdala, fabricado en Cuba. Pero este fármaco sigue sin ser avalado por la comunidad científica internacional y la Organización Mundial de la Salud.