EE. UU. ya juega adelantado contra Venezuela en el Clásico

293

Venezuela y Estados Unidos se verán las caras en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol el sábado 18 de marzo a las 4:00 de la tarde.

Hasta tres jugadores venezolanos están impedidos de jugar contra Estados Unidos luego de una arrolladora presentación durante los primeros cuatro partidos donde fueron una aplanadora.

Por su parte, Estados Unidos no fue tal como pintaba antes del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El elenco norteamericano tuvo serias dificultades y finalmente clasificó a las semifinales.

Como ya es conocido, todos los peloteros venezolanos y de otras nacionalidades hacen vida en divisas de Estados Unidos y la Liga de Mayores.

Las mayores trabas vienen desde los Tigres de Detroit, quienes ya prohibieron al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez continuar. Hasta este 17 de marzo, no se conoce el resultado de los intentos que haría el mánager venezolano, Omar López, para hacer cambiar la decisión.

En principio, trataría de negociar su continuidad, pero Detroit ya se ha mostrado firme en su postura.

Por otra parte, otra figura clave como el lanzador de los Marlins de Miami, Jesús Luzardo, también está impedido de jugar. Su último partido fue contra Israel con una presentación extraordinaria. Luzardo tuvo labor de cuatro innings en los que ponchó a cinco bateadores.

Miguel Cabrera tampoco estaría contra EE. UU.

El tercer jugador impedido de continuar con el Team Venezuela es Miguel Cabrera también de los Tigres de Detroit. La divisa habría manifestado que Cabrera no puede seguir viendo acción en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 por «cuestiones legales».

Sin embargo, Venezuela estaría negociando y por lo pronto, la divisa norteamericana habría presentado una contrapropuesta que permitiría a Cabrera tomar un turno por partido.

Dicha oferta no es del agrado del cuerpo técnico de Venezuela porque limitaría mucho la acción del jugador con incidencia en el juego.

Si para el sábado 18 de marzo no existe un acuerdo, entonces, Miguel Cabrera también estaría ausente. Este panorama deja a Venezuela sin tres de sus caballos estelares en la fase de grupos.

Para los más conocedores de la materia, los impedimentos de los Tigres de Detroit y los Marlins de Miami serían parte de las maniobras para debilitar a Venezuela frente a Estados Unidos.

A pesar de las bajas, Venezuela aún cuenta con figuras estelares como Salvador Pérez, quien fue escogido como el más valioso del grupo D en la fase de grupo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.