Vente Venezuela no participará en negociaciones porque «no es un diálogo»

305

Berna Pérez, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Apure, informó que este partido no participará en la mesa de negociaciones porque a su juicio será infructuoso y no ven con buenos ojos que se incorpore a la esposa de Alex Saab.

“Cuando no se lleva a un representante que alce la voz de toda la población, sino de un determinado grupo, no es un diálogo”, expresó en entrevista para el programa Claro y Raspa’o de Radio Fe y Alegría Noticias.

Este jueves 24 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron reanudar el diálogo, según un comunicado oficial de Noruega.

Precisamente el gobierno venezolano rechazó la detención de Saab y exigió su incorporación a la mesa de negociaciones en México, como “miembro de la Delegación del gobierno”.

«El tiempo le ha dado la razón»

Por otra parte, Pérez invitó a tener confianza en la candidata presidencial que ellos proponen, María Corina Machado, pues según ella esta política no está señalada por actos de corrupción de ninguna naturaleza y “el tiempo le ha dado la razón en lo que ha dicho”.

Pérez insistió en que es «la hora de todos», porque el país necesita con «urgencia» la unión de los ciudadanos en función de lo que se requiere en estos momentos y por ello el partido está dispuesto a contarse y a trabajar con alianzas, siempre y cuando coincidan en su opinión. 

Aseguró que desde Vente Venezuela ratificaron a la Comisión de Primarias que los políticos se deben a los 30 de millones de venezolanos, tanto dentro como fuera del país y no a ninguna parcialidad política. “Siempre hay que tener la buena fe de que se efectuaron esos cambios porque ellos están conscientes de que Venezuela exige imparcialidad”.

Asimismo, solicitaron contarse voto a voto de forma manual en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin un Tribunal Supremo de Justicia y sin un Plan República, porque lo que se quiere es escoger a la persona que creen es el mejor representante, así como que puedan votar los connacionales que se encuentran en el extranjero.  

Vente está organizándose en cada país donde existan ciudadanos interesados en ejercer su derecho al sufragio y realizando campañas, informó la coordinadora de Apure.