Vinotinto baloncesto recibe visado

217

Luego de la negativa inicial de Canadá de facilitar el visado a los jugadores de la Vinotinto de baloncesto, finalmente el gobierno accedió a entregar el documento a los jugadores este jueves.

La información fue divulgada por Melvin Maldonado, ministro de la cartera de Deportes del gobierno del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con el funcionario, la Visa canadiense fue consignada en la embajada de Canadá en Colombia el miércoles por la tarde.

«Gracias al apoyo de todos y todas, ayer (muy tarde) entregaron en Colombia las visas de Canadá a nuestra selección nacional de Baloncesto», informó Maldonado.

Según el ministro, para el momento de la entrega de las visas ya no había vuelos disponibles y tuvieron que acudir a los servicios de la estatal línea aérea Conviasa.

Este jueves partieron con destino a México, donde realizarían el abastecimiento de combustible y luego volarían a Canadá. Los retrasos de la entrega de visas y el tardío viaje permitirá a la selección medirse ante Canadá por un puesto en el Mundial de la disciplina.

No obstante, el seleccionado nacional arribará a la ciudad de Edmonton justo una hora antes del juego, según el programa establecido. Dada está circunstancia, la FVB solicitó la reprogramación del juego dos horas después de la primera programación.

A propósito de este retraso o ocasionado por el gobierno de Canadá, Maldonado dijo que el combinado nacional jugará un partido «desigual frente al adversario, pero con mucha dignidad y gallardía».