Vinotinto de baloncesto es mundialista gracias a República Dominicana

94

La selección nacional de baloncesto estaba a una victoria de clasificar al Mundial de la disciplina luego de un ser una aplanadora ante Bahamas, pero a pesar de perder contra Canadá, el empujón lo logró gracias a República Dominicana.

Esta vez, el turno era jugar contra Canadá, cuyo país le puso trabas a la selección en noviembre del 2022 al emitir la visa horas antes del juego en Toronto.

Este hecho obligó a Venezuela en noviembre de 2022 a viajar en último momento directamente al gimnasio donde se midió contra los locales. Por su puesto, el juego lo ganó Canadá al encontrarse con un grupo de jugadores cansados luego de un largo viaje.

Sin embargo, ahora competían en igualdad de condiciones para demostrar qué selección estaba lista para el Mundial. El resultado volvió a favorecer a Canadá y Venezuela perdió 57-74, pero la victoria de República Dominicana sobre Argentina le dio el empujón que necesitaba.

De esta manera, Venezuela clasifica por quinta vez, y segunda de forma consecutiva, al máximo certamen de baloncesto en el planeta y anota su nombre entre los favoritos por la forma en que logró su pase.

El partido jugado el domingo 26 de febrero fue sumamente atractivo en el cierre de la clasificación FIBA Américas rumbo al Mundial 2023. Venezuela aprovechó su condición de local para llevarse la victoria y con ello meterse a la Copa del Mundo.

A pesar del buen comienzo del combinado Vinotinto, terminaron el primer cuarto tres puntos por debajo de Canadá, con el marcador 17-20, y de manera errática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.