Vinotinto de fútbol playa convoca a sus caballos

108

La Vinotinto de fútbol playa de Venezuela convocó a 16 jugadores al último módulo antes de la Copa América Rosario-Argentina 2023.

Este último módulo inicia este 22 y termina el próximo 28 de febrero, según la programación que lleva a cabo Wilmer García, director técnico de los «chamos» de fútbol playa.

La Vinotinto viene de hacer una de sus mejoras actuaciones a nivel internacional: en noviembre de 2022 fue el subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022.

Sin embargo, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tuvo una participación catastrófica con cuatro derrotas consecutivas. Esta participación debió ser un llamado de atención a la dirigencia, al cuerpo técnico, a los federativos y a todo el entorno del fútbol playa en Venezuela a evaluar lo hecho.

La base de ese combinado subcampeón son los mismos que están convocados a este último módulo y demuestra que Wilmer García apuesta a este equipo para encarar la Copa América.

El grupo es liderado por Wuinder Muñoz, capitán de la absoluta y líder indiscutible del equipo, quien es una de las figuras que sobrevivió a un recambio de casi un 50 % de la selección luego de un descalabro en la Liga Conmebol Evolución.

La IV edición de la Copa América de Fútbol Playa 2023 a jugarse en Argentina inicia el 11 de marzo hasta el 19 del mismo mes en la ciudad de Rosario, Argentina. Venezuela está en el grupo B junto a Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.

De acuerdo con el cronograma de los partidos, Vinotinto de fútbol playa abrirá su participación contra Bolivia el 11 de marzo (11:30 a.m.), luego jugará contra Chile el 13 de marzo (2:30 p.m.), el tercer duelo será contra Paraguay el 15 de marzo (2:30 p.m.), y cerrará contra Colombia el 16 de marzo (11:30 a.m.).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.