Volvieron a robar escuela especial de El Nula

224
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

A mediados de esta semana volvieron a robar la escuela de educación especial Acacio Belandria de la población de El Nula, parroquia San Camilo, Páez de Apure.

En esta ocasión los asaltantes se llevaron el cable de electricidad de 220 voltios que alimentaba de corriente a la bomba de agua y al aire acondicionado del aula de terapias.

La profesora Belkys Hernández, directora de la institución, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que están angustiados por esta situación «ya que nos han robado en dos oportunidades en menos de 3 meses, el anterior robo fue en Semana Santa».

Luego del hurto anterior el párroco de El Nula logró donar una nueva bomba de agua lo que permitía el suministro para los pocos asistentes a la escuela y también para algunos vecinos del sector. Ahora se quedó sin el cable eléctrico.

Los padres de los niños que tienen una condición especial y que estudian en esta escuela exhortan a los cuerpos de seguridad de El Nula aplicar mayor vigilancia a este tipo de instituciones porque de lo contrario seguirá afectándose el derecho a la educación de cientos de escolares.