¿Y después qué?

52
Foto: referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana publicó un comunicado donde exhorta a la oposición a generar propuestas para el pueblo más allá de la abstención. El documento generó polémica en varios sectores de la oposición y el tema fue comentado durante toda la semana.

Sobre ello, el sacerdote jesuita Arturo Peraza expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que la oposición y a los grupos políticos les correspondería determinar los modos de participación como el referéndum, plebiscito, protestas y manifestaciones ciudadanas, excluyendo el camino de la violencia.

De mil en mil

Hasta este sábado, los casos de Coronavirus en Venezuela sumaron cinco días consecutivos por encima de los mil casos.

La cifra total de contagios en el país es de 32.607, mientras que la de fallecidos es de 276.

Volvió

DirecTV volvió con el aval de Conatel, mientras Juan Guaidó afirmó que lo hacía sin Globovisión ni PDVSA TV, quien habrían sido parte del problema para que en un principio se fueran.

«Creemos que el acceso a la información es un derecho fundamental así como una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de DirecTV de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso», dijo Guaidó.

Por otra parte, los tres directivos de la compañía que habían sido encarcelados desde el pasado mes de junio, fueron excarcelados este viernes.

«Llevamos demasiado tiempo pecando de omisión»

Antonio Pérez Esclarín dedicó su última columna a la espiritualidad y la liberación. Allí escribe: «Hoy entendemos con claridad que no podemos ser cristianos sin trabajar por transformar las estructuras políticas, económicas y sociales que causan tanto sufrimiento y muerte».

«En Venezuela los cristianos llevamos demasiado tiempo pecando de omisión, olvidando la dimensión política del amor, que nos exige oponernos a posturas anticonstitucionales y violatorias de los derechos humanos y civiles», agrega.

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría Noticias del 10 al 16 de agosto