«No gano nada, ¿pero los que compran el ganado sí?»

210
carne - carnicería
Foto: referencial.

El ganadero Luis Zapata instó a las autoridades gubernamentales a inspeccionar el precio de la carne en Apure, pues según él no se justifica que al productor le están pagando el kilo de carne a 1.50 dólares y el cliente compra el kilo de carne en la carnicería a casi 5 dólares estadounidenses. 

“Me tiene preocupadisimo la situación de la carne. Me ofrecen 1.5 dólares por kilo y cuando voy a comprar la carne está a 23.000 pesos colombianos, que es el equivalente a 4.89 dólares según la tasa oficial cambiaria colombiana”, dijo en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.

«¿Cuánto estoy ganando yo como productor que tengo que comprar desparasitantes, vacuna y vitamina? Yo quiero que el Gobierno nacional le ponga el ojo a eso porque hasta cuándo nosotros estamos gastando gasolina, en sal e implementos para el ganado. Yo no voy a ganar nada, ¿pero los que compran el ganado sí?», añadió.

También hizo un llamado directo al presidente Nicolás Maduro para que cree medidas a favor de los ganaderos porque están «muriendo de hambre» y le parece injusto que el consumidor final pague casi cinco dólares por un producto que ellos venden por menos de la mitad del costo en el mercado.

Cabe mencionar que los productores de Apure han pedido en reiteradas ocasiones a los entes gubernamentales que se les garanticen los insumos y el combustible a fin de que pueda seguir reactivándose la economía del país.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.