Inameh emitió advertencia por el fenómeno La Niña

41
Foto: cortesía @drnerioleon

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una advertencia por la consolidación del fenómeno La Niña en fase moderada.

Además recordaron que esta variable climática ha traído históricamente lluvias superiores a las normales climatológicas.

En un gráfico compartido en redes sociales, informan que las condiciones de La Niña pueden continuar en un 75% de probabilidad hasta el mes de diciembre.

En el reporte que va desde las 6:00 de la mañana de este jueves y por las próximas 24 horas, Inameh informó que se mantiene moderadamente activa en gran parte del país la Zona de Convergencia Intertropical.

Esto puede originar chubascos y descargas eléctricas en horas de la tarde y noche de este jueves con especial énfasis en Delta Amacuro y Zulia, además de las zonas nororiental, los llanos centrales, el centro-norte costero, centro occidente y los Andes.

El estado Aragua ha estado fuertemente golpeado por las lluvias en los últimos días que dejaron este miércoles el desbordamiento del río El Limón.