Se van otra vez

149
caminantes-colombia-venezuela
Foto: @ingmaryrodrigu1.

«No tenemos trabajo, estamos pasando necesidades».

Tras regresar a Venezuela en el marco de la pandemia COVID-19, decenas de venezolanos están regresando a la frontera para irse del país, debido a la crisis económica.

Una de las caminantes contó que llevaba cuatro días caminando desde Barinas hasta la frontera y que deseaba regresar a Bogotá “porque allá tenemos trabajo. El dinero que se hace aquí no alcanza para nada”.

Rozando los 60 mil

Este sábado los casos de Coronavirus en Venezuela arribaron a 59.630 casos, con un total de 477 fallecidos.

Mientras tanto, AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron los ensayos clínicos británicos para la vacuna contra la COVID-19 tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA por sus siglas en inglés) de que era seguro hacerlo.

Violencia en Colombia

Este jueves 10 de septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó “enfáticamente los casos de brutalidad y abuso policial” registrados recientemente en Colombia.

“El uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas”.

Un mes más

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado prolongando al restricción de las operaciones aéreas comerciales en Venezuela hasta el próximo 12 de octubre.

El hambre mata

En su artículo de esta semana, Antonio Pérez Esclarín nos recuerda que hay virus más mortales que el Coronavirus. Por ejemplo, el hambre.

«Todo el mundo anda preocupado con la pandemia del Coronavirus, pero pocos hablan de la pandemia de la miseria y el hambre, a pesar de que producen muchísimas más muertes. Según la ONU, cada tres segundos, muere un niño de hambre, 1.200 cada hora», escribe.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 7 al 13 de septiembre