Abogado de John Álvarez: el caso está “viciado”

175
Eduardo Torres abogado

El caso judicial que involucra al estudiante universitario John Álvarez, quien fue arrestado el 30 de agosto pasado, está “viciado” por irregularidades. Así lo afirmó el abogado especializado en derechos humanos, Eduardo Torres, en una entrevista realizada por Radio Fe y Alegría Noticias.

Torres hizo hincapié en que las declaraciones de su cliente discrepan significativamente con lo consignado en el informe policial. Además, el abogado alega que algunas de las pertenencias de Álvarez, como su motocicleta en la que se desplazaba al momento de su detención, no figuran en el registro policial.

“Se presentó el fiscal 74 con un acta de la policía que decía que el 30 fue detenido John Álvarez a las 5:00 de la tarde. John Álvarez, cuando le tocó dar su testimonio, estableció que él fue detenido en la mañana. 10 sujetos sin uniformes, insignias, no identificados y con armas cortas y largas lo abordaron cuando se desplazaba en su moto en la mañana. Su moto y sus pertenencias no aparecen en el acta policial; por lo tanto, los abogados hemos estado denunciando que fue robado”, explicó.

Torres también denunció que su cliente fue presionado y sometido a torturas para que incriminara a activistas sociales en actos de violencia.

En respuesta a estas acusaciones, familiares y defensores de John Álvarez planean reunirse este miércoles frente a la sede de la Fiscalía de la República. Su objetivo es demandar el inicio de una investigación exhaustiva sobre las denuncias de tortura hechas por el estudiante Álvarez.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.