Abundan las protestas por escasez de combustible en todo el país

179
Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Inicia el mes de julio y la promesa que realizó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que para finales del mes de junio se acabarían las colas para surtir combustible porque las refinerías del país producirían el 100% de la demanda nacional, sigue sin tener resultados. Mientras, los venezolanos continúan haciendo largas esperas a las afueras de las estaciones de servicio en todo el país.

Este miércoles 30 de junio, conductores en Carora, estado Lara, trancaron la carretera Lara – Zulia asegurando que habían sido desalojados por los funcionarios encargados de la estación de servicio, quienes les informaron que a pesar de la llegada de una gandola para el respectivo despacho, no se les surtiría porque los 37 mil litros que habían llegado estarían destinados al Comando del Fuerte Manaure.

Días atrás, en El Tocuyo, también de Lara, choferes de al menos 65 vehículos de carga pesada y 100 motos también  tomaron las calles para denunciar la escasez de combustible, indicando tener hasta 25 días de espera para poder surtir combustible.

Asimismo, conductores en el estado Cojedes denunciaron tener que esperar más de una semana para poder surtirse señalando a su vez que se encuentran preocupados al estar en un lugar solitario a expensas de la inseguridad.

De igual forma, el pasado 25 de junio en San Juan de Los Morros, capital de Guárico, protestaron en la estación de servicio Platillón , ya que llevaban una semana esperando ser despachados y no habían recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades militares que se encarga del suministro. Así lo informaba Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio de la entidad.

Por otro lado, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) ejercieron un «excesivo abuso de poder» contra ciudadanos que protestaban en el céntrico estado de Barinas por la escasez de gasolina.

«Desde Fundehullan denunciamos y rechazamos el excesivo abuso de poder por parte de funcionarios de la GNB contra los ciudadanos que exigían combustible en (el municipio) Sabaneta de Barinas», expresó por medio de la red social Twitter Roland García, presidente de la organización Fundehullan.

En este 1 de julio el #Tenemosgasolina en Twitter ha sido tendencia en Venezuela, a lo que los venezolanos han reaccionado manifestando su descontento por otra promesa incumplida.