Un grupo de defensores de derechos humanos protestó frente a la sede del Ministerio Púbico en Caracas la mañana de este 8 de enero para exigir la liberación de miembros de la ONG Azul Positivo, que permanecen detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) en el estado Zulia.
Los miembros de Azul Positivo detenidos, desde el pasado 12 de enero, son: Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz.
AHORA | Activistas de derechos humanos protestan pacíficamente frente al Ministerio Público, Caracas, exigiendo la libertad de los 5 trabajadores de #AzulPositivo, quienes permanecen detenidos arbitrariamente en DGCIM del Zulia. #NosFaltan5 #8Feb https://t.co/BSOzssTZMX
— PROVEA (@_Provea) February 8, 2021
Según las informaciones difundidas por los juristas que defienden los derechos del equipo de Azul Positivo, los detenidos han estado en celdas separadas.
Durante la última semana de enero, los cinco detenidos presentaron síntomas compatibles con las de la COVID-19.
Las gestiones del equipo de abogados de Azul Positivo para lograr la liberación de los cinco ciudadanos han fracasado hasta este momento.