Ana Rosario Contreras pidió reactivar la Mesa Técnica de Vacunación

146
Vacunación
Foto: cortesía.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, pidió la reactivación de la Mesa Técnica de Vacunación con el fin de elaborar un plan que permita inmunizar a la mayor cantidad de personas contra la COVID-19 en el país.

Contreras escribió en su cuenta de Twitter que un tema prioritario en Venezuela es la reactivación de la Mesa Técnica de Vacunación. Esto, para diseñar un plan científico, transparente y confiable ante el avance del Coronavirus.

Según el registro de Radio Fe y Alegría Noticias, desde hace tres meses Venezuela no recibe cargamento de vacunas de ninguna línea de origen. Este sería el mismo tiempo que tiene sin activarse la Mesa Técnica de Vacunación.

Sobre esto, la última llegada de dosis fue entre el 24 y 30 de mayo de 2021 de la vacuna Sinopharm, creada en China.

Al respecto, el periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue uno de los primeros en denunciar el tiempo que tienen los miembros de la Mesa sin reunirse. El pasado 24 de agosto, aseguró que lo que ha prevalecido es desorden, discrecionalidad, cero rendición de cuentas «y el 90% de la población desprotegida».

Y antes de eso, en junio, la Academia Nacional de Medicina denunció «la inoperatividad» de la Mesa Técnica Nacional para el mecanismo COVAX. La misma está conformada por sociedades médicas y científicas, el ministerio de Salud y asesores de la oposición venezolana.