Arranca nueva semana de cuarentena radical

33
Foto: VTV

Según el esquema 7 más 7 que viene implementando el ejecutivo nacional desde hace un año para controlar la pandemia del Coronavirus en el país, este lunes 28 de junio arranca una nueva semana de cuarentena radical. Estos 7 días de restricciones de movilidad y actividad comercial se extenderán hasta el domingo 4 de julio.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República confirmó la constante en la noche de este domingo al momento de presentar por la red social Twitter el parte informativo correspondiente a casos positivos y muertes por COVID-19.

Como es sabido en estos días de cuarentena radical solo laborarán sectores esenciales como alimentos, medicinas, telecomunicaciones, personal sanitario, servicios públicos y transporte público, con algunas restricciones.

Venezuela se acerca a los 270 mil casos confirmados y aún se espera por un real y mejor plan masivo de vacunación. Por lo pronto, el gobierno inició una jornada de inmunización con la cubana Abdala a los residentes del complejo habitacional Fuerte Tiuna.

Rodríguez dijo el jueves 24 de junio que se había firmado un convenio entre Cuba y Venezuela para la adquisición de 12 millones de dosis, aunque gremios y académicos venezolanos alertaron que la misma todavía no está certificada científicamente como vacuna.