Cabello: compañeros de las FANB terminaron embarrados por la corrupción

78

El diputado a la Asamblea Nacional y segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que funcionarios de las Fuerzas Armadas “terminaron embarrados” por hechos de corrupción.

“Desafortunadamente compañeros de la Fuerza Armada terminaron embarrados en la porquería de la corrupción”, dijo Cabello este martes 21 de marzo, durante su intervención en una sesión de la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Cabello se producen luego de que el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, admitiera en un comunicado que militares en comisión de servicio en Pdvsa cometieron hechos de corrupción.

“Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional, específicamente en Pdvsa, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada. Lo que merece el más categórico rechazo”, se lee en el texto.

Cabello recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que llegarán hasta los corruptos “estén donde estén se llamen cómo se llamen”.

Este sábado se conoció la detención de varias personas implicadas en presuntos delitos de corrupción. El gobierno, a través de un comunicado, había informado que pidió al Ministerio Púbico procesar judicialmente a ciudadanos que “ejercían funciones” en el Poder Público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Luego de esto, se supo de los casos contra el coronel Antonio Pérez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, vinculados a Pdvsa, y Joselit Ramírez, superintendente de criptoactivos y director del despacho del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

También detuvieron al alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, por estar presuntamente vinculado a los grupos del crimen organizado que operan en esa entidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.