Por Yohordeily Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias
Trabajadores del transporte público comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias cómo es su situación en cuanto al surtido de gasolina y el costo del pasaje urbano en la ciudad de Maracaibo.
Los choferes pertenecientes a la ruta de Cacique Mara manifestaron que para abastecerse del combustible, deben asistir a estaciones de servicio dolarizadas en las que apenas pueden surtir menos de medio tanque. Esto les sale en unos 10 dólares.
Jesús Martínez, chofer de dicha ruta, mencionó que no hay pasajeros por lo que es difícil hacer más de 25 dólares diarios y descontar la gasolina y la comida que compran porque pasa todo el día en la parada esperando por pasajeros.
Por su parte, su compañero Richard Sánchez agregó que el pasaje a 20 bolívares no les alcanza para vivir bien. Aseguró que salen a trabajar en el tráfico porque “no hay más nada que hacer” y que para estar en sus casas sin producir, prefieren salir a realizar esta ruta.
Mientras que otros trabajadores plantearon que su mayor temor es cuando se dañan los vehículos, ya que los repuestos llegan a costar entre 20 a 70 dólares, sin meter la mano de obra, cuyo valor puede estar en unos 20 dólares.
En ocasiones, se movilizan desde Cacique Mara para trabajar en la parada ubicada en el centro de Maracaibo, pero a veces se devuelven sin haber realizado rutas. Esto les causa pérdidas por el gasto de la gasolina entre la ida y vuelta hacia la parroquia.
Agregaron que esperan que la situación mejore para seguir ofreciendo dicho servicio y puedan seguir llevando el sustento diario a sus hogares.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.