CNP aspira un 2022 sin agresiones contra los periodistas

82
Foto: CNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, envió un mensaje en víspera de navidad para desear que el próximo año 2022 el gremio pueda trabajar «sin cortapisas, agresiones, encarcelamientos y juicios amañados».

Guía expresó en su mensaje difundido en la red social Twitter que espera que los trabajadores de la prensa puedan cumplir con el postulado constitucional del derecho a la libertad de expresión, opinión e información.

«Esta navidad es el encuentro con la familia, consigo mismo, con la armonía, la paz, la libertad y el deseo de informar veraz y oportunamnete. En nombre del Colegio Nacional de Periodistas y de todas las 26 seccionales del país, de sus secretarios, secretarias y equipo directivo queremos desearle que este próximo evento navideño sea de unidad y solidaridad», expresó Guía.

Este 2021 fue muy dura para la prensa y sus trabajadores, puesto que según la ONG Espacio Público hasta noviembre de este año se registraron un total de 453 violaciones, correspondientes a 236 casos, entre los que destacan como principales víctimas los periodistas (44.44%) los medios de comunicación (20,83%) y los ciudadanos (10%).

De hecho, el director de la ONG Carlos Correa asintió que este 2021 cierra con más restricciones a los medios de comunicación venezolanos.

El CNP cubrió las restricciones a la prensa en los recientes comicios municipales y regionales. Solo el 21 de noviembre pudieron constatar más de 40 agresiones a periodistas y trabajadores de medios de comunicación.