¿Cómo transcribir audios de manera fácil y sencilla?

51
Foto: Archivo | Referencial.

¿Te ha pasado que estas en una reunión o en un lugar donde no puedes escuchar los audios que te envían y pides que te escriban?

En 2024 eso ya no es problema, pues podemos convertir el audio en texto de manera rápida y sencilla con Inteligencia Artificial y sin necesidad de instalar nada.

Aqui te doy mi Top 3 de páginas y herramientas útiles para transcribir audios.

Happy Scribe

La página de Happy Scribe te ofrece de manera gratuita la función de convertir con Inteligencia Artificial un audio a texto.

Usarla es muy fácil: solo ingresamos a la página oficial con nuestro correo y ya podremos utilizar la versión gratuita. Tardará unos minutos en convertir nuestro audio, pero realizará el trabajo.

Esta página es ideal para crearle subtitulos a los videos o para convertir un podcast en texto, o clases y exposiciones en texto para luego anexarlas a un trabajo o realizar alguna redacción.

Luzia

Existe un bot de Telegram y WhatsApp llamado Luzia. Se trata de un asistente de Inteligencia Artificial que nos puede ayudar en diferentes aspectos.

– Tareas cotidianas: Luzia puede escribir tus emails, resumir textos, traducirlos o hasta preparar un plan de entrenamiento.

– Aprendizaje: También resuelve tus dudas, explica conceptos difíciles o incluso puede practicar idiomas contigo.

– Audios a texto: Si te envían notas de voz las transcribe, ¡e incluso puede resumirlas!

Es decir, que si recibimos una nota de voz y queremos saber qué dice, lo reenviamos a estos bots en su chat de WhatsApp o Telegram y te dirá qué dice la nota.

Sin embargo, Luzia tiene algunas limitaciones, ya que acepta audios de máximo 16 megas en WhatsApp, aunque para audios más pesados podemos utilizarla en su versión de telegram.

¿Cómo usar Luzia?

Para usar este bot no se necesita instalar ninguna aplicación. Solo hay que añadir esta función a nuestro WhatsApp o Instagram, al dirigirnos a Google desde nuestro celular y escribir Luzia Telegram o WhatsApp.

Luego dar clic en la primera página para añadir el chat en nuestras aplicaciones y listo.

TranscribeMe

Otro bot de Telegram y WhatsApp es TranscribeMe, que también sirve para transcripción de audios y notas de voz y es fácil de usar, resultando ideal para leer notas de voz cuando no tenemos las condiciones de escuchar o nuestro celular tiene dañada la corneta y no tenemos audífonos.

Para obtener esta función escribimos Transcribeme.app y en su página oficial hay dos botones que nos preguntan para qué aplicación queremos esta función: solo hay que seleccionar y listo.

Lea también:

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológicaun seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.