Habitantes de la comunidad de Las Cumbres, sector 5 Águilas de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en el estado Mérida, se organizaron para darle solución a la rotura de un tubo que desbordó las aguas servidas (cloacas) hace más de un mes y las autoridades hicieron caso omiso para solucionar el problema.
Pedro Zerpa, habitante del sector, explicó este viernes 11 de octubre a Radio Fe y Alegría Noticias que los vecinos se organizaron con prontitud para solucionar el problema que se presentó en el sector, pues las aguas servidas se salieron hacia la calle principal.
Zerpa precisó que le notificaron al ente Aguas de Mérida sobre la situación, pero las autoridades hicieron caso omiso. Ante la situación, los habitantes se organizaron entre quienes podían trabajar la mano de obra, otros con logística y materiales. “Logramos solventar y hoy día tenemos resuelto el problema de aguas servidas en nuestro sector”, dijo.
Adicionalmente, este ciudadano aprovechó la ocasión para agradecerle no solo a los vecinos que participaron en solucionar el problema, sino también a un docente de la Escuela Técnica Agropecuaria del sector, quien donó el tubo que requerían para sustituir al que se dañó.
Los organismos del Estado no responden
“Pudimos dar solución ante un asunto que corresponde a organismos del Estado, pero como no resuelven, nosotros salimos adelante y lo hicimos muy bien”, resaltó.
Zerpa detalló que en principio rompieron la zona para hallar en qué lugar exactamente estaba rota la tubería y que el trabajo más difícil resultó romper un espesor de cemento de hasta ocho centímetros. Una vez que encontraron el tubo roto, hicieron la sustitución por el nuevo, luego dejaron que se asentara la tierra y, finalmente, rellenaron el lugar con cemento el domingo 6 de este mes y despejaron la vía.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.