Convite registró 5.970 casos de enfermedades transmitidas por el agua

172
Foto: AP.

La organización Convite contabilizó 5 mil 970 casos de enfermedades transmitidas por el agua y alimentos en ocho estados de Venezuela durante el mes de abril.

Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira y Zulia, fueron las entidades analizadas en un periodo comprendido entre el domingo 2 de abril y el sábado 29 de abril de 2023.

En el informe destacan la diarrea con 5 mil 567 casos; amibiasis con 385; 8 casos asociados a brotes de enfermedades transmitidas por alimentos; y 10 de hepatitis tipo A.

Sobre los estados con el mayor número de casos reportados por enfermedad se encuentran Táchira, entidad que registró un aumento significativo en los casos de diarreas (3 mil 22) y amibiasis (246) y casos asociados a brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (470), lo cual parece corresponder a contaminación de una fuente común (acueducto local).

Le sigue Mérida que presentó el mayor número de casos de hepatitis aguda tipo A (6).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.