Coronavirus, el Papa y la Justicia norteamericana

26
hospital-venezuela-coronavirus
Foto: Agencias.

Este viernes 27 de marzo el Gobierno anunció la muerte de una mujer de 78 años de edad por COVID-19. Con ella, suman dos las víctimas mortales en Venezuela de esta pandemia que se expande por el mundo y que incluso ya infectó a importantes líderes mundiales como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El Papa Francisco, en la bendición Urbi et Orbi especial y extraordinaria, pidió por los enfermos del Coronavirus y las personas que son “corrientemente olvidadas; que están en el timón de la barca en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia”.

La máxima autoridad de la iglesia católica hacía referencia a médicos, enfermeras, bioanalistas y todo el personal de salud que, según él, prestan un servicio “silencioso” y muchas veces no reconocido.

Justicia estadounidense quiere a Maduro

El pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 15 millones dólares a personas que pueda colaborar con la captura del presidente Nicolás Maduro, así como de otros miembros de su gabinete y disidentes del chavismo, tras declarar a su Gobierno como patrocinador del terrorismo.

El general retirado Clíver Alcalá Cordones, uno de los mencionados por la justicia estadounidense, se entregó a la DEA y partió rumbo a Estados Unidos.

¿Cómo viven la crisis del COVID-19 los venezolanos separados por las fronteras?

Angeli Rodríguez, 23 años. Chile:

“He podido comunicarme todos estos días con ellos, pero la verdad no sé quién está más preocupado: ellos como padres, o mi hermano y yo cuando recordamos la situación precaria que se vive en Venezuela”.

Robinson Villalobos, 26 años. Argentina:

“Confío en que no se están exponiendo tanto y que están siguiendo las recomendaciones ya conocidas para no contagiarse. Yo trato de pedir precaución sin alarmar especialmente a mis familiares de edad avanzada”.

Vanessa Chacín, 24 años. España:

“Mi preocupación mayor son mis abuelos, sobre todo porque uno es diabético y eso lo hace entrar en la población de riesgo por varias razones. Y mi padre que es hipertenso. Quiero que se tomen las cosas en serio y no paro de darles recomendaciones”.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 23 al 28 de marzo