Los conductores que transitan por la carretera Amparo-Guasdualito, en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, expresaron su frustración ante el mal estado de la vía.
Moisés Álvarez, taxista de la parroquia El Amparo, describió la situación a Radio Fe y Alegría Noticias, lamentando las difíciles condiciones que enfrentan diariamente quienes dependen de esta ruta para su trabajo.
Álvarez expresó su tristeza y preocupación por el deterioro de la carretera, señalando que los numerosos huecos y el mal estado general de la vía hacen extremadamente difícil mantener los vehículos en buen estado.
“Esa carretera de Amparo a Guasdualito es un desastre, llena de huecos por todos lados. Nosotros, que andamos por esa carretera todos los días, la tenemos sumamente difícil para mantener un carro en buen estado”, explicó.
El taxista también destacó el impacto económico de esta situación, mencionando que lo que ganan no les alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de sus vehículos, especialmente con el alto costo de la gasolina. “Cada día se hace más cuesta arriba mantener un vehículo en buen estado porque esa carretera es un desastre completamente”, añadió.
La situación se complica aún más con la llegada de las lluvias, que han deteriorado aún más la vía. Álvarez mencionó que los tramos de tierra que fueron cubiertos con una capa de asfalto ya están nuevamente en pésimas condiciones.
Ante esta problemática, Álvarez hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas y reparen la carretera Amparo-Guasdualito.
Con información de Yorki Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.