Denuncian que LUZ Radio queda fuera del aire por falta de combustible en Zulia

247
LUZ Radio

Este martes la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez, emitió un alerta a través de sus redes sociales, en la que denunció que la falta de combustible no permite el traslado del personal.

De acuerdo con la publicación de la organización no gubernamental, a partir de la una de la tarde de este martes, la estación de radio de la Universidad del Zulia, LUZ Radio 102.9 FM, quedó fuera del aire.

Precisa que hasta la fecha «muchos periodistas se han acercado a la sede de la ZODI en el Estado Zulia, y les ha sido negada la entrega de los salvoconductos».

La organización de la sociedad civil recordó que la labor de medios de comunicación es esencial durante la la cuarentena nacional, por lo que exigen la entrega de salvaconductos que garanticen dicha labor.

«Exigimos la entrega de salvoconductos para los medios de comunicación que trabajan en la cobertura de la emergencia por la COVID-19».

Al tiempo que recordaron:

«El acceso a la información es un derecho humano que debe ser garantizado en medio de la magnitud de la contingencia nacional».

Pese a que el ministro de defensa, G/J Vladimir Padrino López ha dicho reiteradamente que la labor de los medios de comunicación está considerada parte de las actividades esenciales, tras la restricción impuesta a la venta de combustible en Zulia, la prensa y demás personal de los medios de comunicación no han logrado obtener los salvoconductos que les permitirían acceder a la gasolina.

Asimismo, la representante del gremio de enfermería del Zulia, Hania Salazar, denunció que tampoco estaba siendo garantizado el suministro de combustible para el personal de salud.