Más del 70% de las comunidades de Zaraza estarían sin agua

204
cortesía
Foto: referencial

Más de cinco meses sin agua potable tienen varias comunidades del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico.

Familias afectadas denunciaron a través de las redes sociales la situación que vienen padeciendo desde hace más de 160 días que no reciben el servicio por tuberías.

Los afectados aseguraron que se trata de más de 70% de la población de Zaraza que tiene que vivir comprando agua a los camiones cisternas que la venden en 10 dólares por mil litros de agua. Expresaron que esta situación los tiene cansados pues lo que cobran de sueldos y bonos deben gastarlo semanalmente para comprar agua.

Hasta los momentos no han recibido respuesta de la empresa Hidropáez para conocer qué es lo que pasa con el servicio y para cuándo podrán solucionar el problema.

Cabe destacar que esta situación con la escasez de agua afecta a otras poblaciones guariqueñas como es el caso de Altagracia de Orituco donde hay sectores que pasan hasta un mes y medio sin recibir el vital líquido.

Falta de agua en Zaraza afectó las clases

El 11 de octubre pasado, la alcaldía de Zaraza emitió un decreto de suspensión de clases durante un día debido a que no había agua en las instituciones educativas.

En esa oportunidad se debió a que las lluvias causaron la crecida de los ríos Ipire y Unare que inundaron la planta potabilizadora lo que obligó la paralización de las labores de bombeo.

Esta imagen viene circulando en las redes sociales de la situación en la que vive la población | Foto: Cortesía