En Zaraza suspenden clases por falta de agua

436

Debido a las continuas precipitaciones que ocasionaron inundación en la planta potabilizadora del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, el alcalde Carlos Castillo decretó este martes 11 de octubre la suspensión de actividades escolares en todas sus modalidades en esta jurisdicción.

A través del Decreto N° 074, emitido por este despacho, se conoció que la suspensión de las clases obedece a la falta de suministro de agua potable en este municipio. El servicio no está llegando a ninguna institución educativa producto de la paralización de la labores de bombeo en la planta de tratamiento de la localidad.

Esta planta lleva paralizada más de cinco días debido a la crecida de los ríos Ipire y Unare, que aumentaron su caudal producto de las precipitaciones que se vienen registrado en Zaraza y que impide que la planta bombee agua, pues el área donde se encuentra ubicada está inundada.

En el mencionado decreto se indica que la suspensión de las actividades escolares es temporal y se reactivarán una vez que la empresa Hidropáez autorice la restitución servicio de agua potable.

Cabe destacar que en este municipio quedaron damnificadas más de 50 familias y hubo alrededor de 185 afectadas, productos de las ondas tropicales que vienen pasando por el país y que sigue ocasionando inundaciones y derrumbes en varias alcantarillas, como ese el caso de Trocal 13, que impide el tránsito entre Aragua de Barcelona en el estado Anzoátegui, con esta zona llanera.