Desalojan a invasores de escuela salesiana en Barinas

101
Desalojo escuela salesiana de Barinas
Funcionario del Inti Barinas dialogando con los ocupantes/Cortesía

Un grupo de personas ingresó de manera irregular en horas de la mañana de este sábado 22 de junio a las instalaciones de la escuela agronómica Salesiana de Barinas con la intención de ocupar parte de la misma.

Al conocer el hecho, los directivos del plantel notificaron a las autoridades estatales y cuerpos de seguridad de la presencia de los invasores, precisando que la ocupación ilegal ya estaba afectando el área de producción ubicada en la zona de los potreros.

Luego de varios forcejeos verbales con los ocupantes, quienes habían instalado una carpa y una estructura con tablas tipo rancho, llegaron al lugar funcionarios del Instituto Nacional de Tierras, un fiscal del Ministerio Público de la entidad, un oficial de la GNB, y unos 200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana para practicar el desalojo.

Tras la instalación de una mesa de diálogo con las personas que decían ser integrantes del consejo agrícola Simón Bolívar de la zona, el grupo accedió a desmantelar lo que habían instalado y abandonar los terrenos de la escuela, ubicada en la parroquia Altos de Barinas, a unos 15 minutos de la capital barinesa.

Los directivos señalaron que los predios de la misma no son terrenos baldíos sino que son dedicados a la producción agropecuaria como parte del proceso pedagógico para los estudiantes de la institución, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, Avec.

Los representantes y directivos de la escuela técnica agronómica Salesiana de Barinas agradecen a los servidores públicos que se acercaron al lugar por las gestiones realizadas.

No es la primera vez

Vale recordar que no es la primera vez que se suscita este tipo de situaciones en dicha escuela. El 2 febrero del año 2022 el padre Bernardo Ramírez, quien fungía como director de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana San José, denunció en su momento la invasión de terrenos pertenecientes a la institución educativa.

Asimismo, resaltaba que hacía seis años sufrieron la invasión de unos terrenos y que además se lo entregaron a las personas que lo ocuparon a pesar de que eran propiedad privada.

El sacerdote manifestaba a Radio Fe y Alegría Noticias que esta acción era totalmente injusta y que ha perjudicado a la institución, como también la quema de pasto que les sirve para alimentar a los animales que ellos crían.

Llevan 41 años formando a los profesionales del campo

La escuela técnica agronómica Salesiana San José cumplió 41 años formando profesionales en el campo venezolano, especialmente en Barinas.

“Que mejor  aporte que la formación del futuro del país, porque todo el país necesita de los productores y agricultores. De los hombres y mujeres que se levantan bien temprano para trabajar la tierra y ofrecer a Venezuela el sustento alimenticio”,, afirmaba hace un poco más de 2 años el padre Ramírez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.