Desalojan a más de 700 personas por incendio en Monagas

La empresa Maderas del Orinoco informó que el fuego está controlado.

85
Incendio
Foto: incendio en uverito

Un incendio afecta al bosque de pinos de Uverito desde el pasado 20 de marzo que obligó a desalojar a unas 734 personas.

Es un bosque artificial de unas 600.000 hectáreas de pino, uno de los más grandes del mundo. El pasado fin de semana, los habitantes del sur de Monagas entraron en pánico porque las llamas llegaron a la carretera.

Las autoridades recomiendan a los conductores echar marcha atrás si se encuentra con humo y poca visibilidad.

¿Dónde queda Uverito?

Uverito es un sector del estado Monagas, al sur, cerca de la población de Chaguaramas. Este sector es conocido por el bosque de pino que se extiende por la carretera que conduce al estado Bolívar.

Se encuentra a 161 kilómetros de Maturín por la troncal 10 y a unos 99 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz.

Zona afectada por el incendio en Uverirto, bosque artificial.

La Prensa de Monagas difundió fotos del gobernador de esa región, Ernesto Luna, que muestran al funcionario hablando con residentes de la zona de Uverito I y II. En el sitio también estuvo el viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, y el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

¿Qué ocasionó el incendio?

El mismo medio publicó que la empresa Maderas del Orinoco emitió nuevamente un comunicado este lunes en la tarde para asegurar que el incendio en Uverito estaba totalmente controlado. Además, dijo que se inició una investigación para determinar las causas.

En nota de prensa, recordaron que el principal incendio en Uverito comenzó el miércoles 20 de marzo en uno de los lotes productivos del bosque, a unos 15 km al este de la carretera nacional que une a Maturín con Puerto Ordaz.

Incendios forestales en Venezuela

En las últimas semanas se denunciaron incendios forestales en diversas partes del país. Los más dramáticos se registraron en el Parque Nacional Canaima y en el Parque Nacional Henri Pittier.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.