Fuentes vinculadas al ámbito judicial del estado Apure confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que fueron detenidos dos sobrinos de la actual alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón, por presuntamente estar vinculados a una red dedicada a la trata de mujeres en la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado 23 de setiembre en la comunidad popular Los Centauros,al oeste de la capital apureña.

La aprehensión fue practicada por funcionarios de la PNB, quienes se encontraban patrullando por la avenida principal de la extensa barriada cuando se percataron que un vehículo Turpial andaba a toda velocidad. De hecho, en medio de las maniobras del conductor el carro casi choca con la unidad patrullera.

Los familiares de la alcaldesa fueron identificados como Carlos Eduardo Silva Padrón (42), hijo de la exfiscal superior del estado Apure, Carmen Elena Padrón. Y Luis Daniel Díaz Padrón, de 37 años de edad.

Según el parte policial  Carlos Eduardo Silva Padrón (42), quien también fue fiscal del Ministerio Público en esta entidad llanera, posee además un registro policial por amenaza con arma a la víctima.

¿Quiénes son los otros detenidos?

De acuerdo a los datos obtenidos por fuente policial, a los dos hombres y a las damas, también detenidas en el operativo, María Katherine Pérez Montoya, de 34 años, Valeria Alexandra Ruiz Ascanio, de 18 años, Ivanny Francisca García (25), Stefany Guadalupe Martin Ramírez (22), Zeny Francismar Mieres Bautista (19) y Beiker Omil Oropeza Fama (22), le fueron incautados imágenes comprometedoras en sus teléfonos de jovencitas, por lo que se presume que pertenecen a una red de trata de mujeres o de prostitución infantil.

Igualmente se les halló un envoltorio tipo panela elaborado en material sintético de color negro contentivo de 243 gramos de restos vegetales característico de una presunta marihuana. También fueron hallados dos envoltorios de 71 gramos de material sintético de color translúcido contentivo de una sustancia polvorienta de color blanco característico de presunta cocaína.

Igualmente se conoció que la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público se encargó de las averiguaciones y se determinará este martes 26, en una audiencia de presentación a realziarse en horas de la mañana, cuáles serían los supuestos delitos imputados a los detenidos y si pasan a juicio o por el contrario quedan en libertad.

El hecho conmociona una vez más la opinión pública apureña ya que si se confirma la existencia de otra red de trata de mujeres se rememora la detección, en enero de 2021 en San Fernando, de una banda dedicada a la prostitución infantil que involucró a reconocidos comerciantes, dirigentes políticos y hasta un diputado nacional por Apure.

En ese entonces, el gobernador del momento, Ramón Carrizales señalaba a través de los medios regionales que no intervendría en el asunto para no entorpecer las investigaciones y que tampoco protegería a ninguno de los supuestos implicados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.