Casi dos semanas sin agua tienen los barrios de El Nula

130
sin agua
Foto: referencial

Las quejas de los ciudadanos de varios barrios de El Nula, en Apure, no cesan. Esta vez, el motivo es el servicio de agua potable que no llega a las comunidades desde hace diez días.

Las autoridades locales guardan silencio, al igual que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ante las denuncias de los vecinos que se preguntan porqué no hay agua si hace meses se instalaron varios pozos profundos para el suministro del servicio.

Asimismo, los habitantes denunciaron que en las últimas veces sólo ha llegado agua por alrededor de un minuto y medio o un minuto y cuarenta y cinco segundos. Mencionaron que solo en el barrio Las Palmas surten por cinco minutos.

Denunciaron que es imposible vivir así y no poder atender sus necesidades; además, el costo del camión de agua es muy elevado. El precio oscila entre los 60 mil pesos colombianos, un equivalente a menos de 15 dólares.

Vale agregar que con cualquiera de las dos monedas se puede pagar el costo del suministro de agua por cisterna en El Nula, pues en esa parte de la frontera esas son las monedas que se manejan.

Esta misma situación persiste en otras zonas del estado Apure, siendo una vulneración a las normas internacionales de derechos humanos que comprenden obligaciones específicas para los gobiernos en relación al acceso al agua potable, el cual debe llegar a las comunidades sin problema, salubre y asequible para el uso personal y doméstico.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.