Director de la Dgcim impartirá capacitación para cambiar percepción sobre el organismo

42
dgcim capacita a periodistas
Foto: Cortesía de Monitoreamos

El director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Alexander Granko, presentó la primera edición de la capacitación Periodismo de Guerra que impartirá a profesionales de la comunicación para cambiar la percepción negativa que pesa sobre el organismo, en particular, el estigma de “torturadora”.

“Esta capacitación es dictada por la Dgcim a periodistas, influencers y comunicadores sociales para dar herramientas funcionales al momento de actuar en tiempos de guerra”, expresó Granko en su cuenta de Instagram, donde compartió un video del inicio de la capacitación.

El teniente coronel explicó que la Dgcim, que fundó hace 11 años el expresidente Hugo Chávez, ha protagonizado diversas actividades en colaboración con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el cuerpo de policía. Agregó que esta iniciativa busca dar información que desmienta las acusaciones de tortura que han surgido contra los organismos de seguridad del Estado.

“Queremos quitar esa estigmatización que le han hecho a la Dgcim como torturadora. Nosotros les queremos enseñar a ustedes la verdad de qué somos”, afirmó ante los periodistas presentes.

Vale mencionar que en septiembre de 2022, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas presentó un informe que documentaba 122 casos de presuntas víctimas de tortura, violencia sexual y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes supuestamente perpetrados por agentes de los órganos de seguridad del Estado venezolano, entre ellos, la Dgcim.

El informe reseñó que estas prácticas se llevaban a cabo en la sede de la Dgcim en Caracas, así como en una red de centros de detención encubiertos en todo el país.

Con información de El Informador.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.