ELN se deslinda de autoría en ataque contra el partido Vente en Táchira

146

Públicamente, a través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó ser autor de la vandalización a la que fue sometida la sede del partido Vente Venezuela en el estado Táchira.

Asimismo, rechazó este tipo de acciones y señalamientos de los que han sido blancos por supuestas amenazas a la candidata de dicho partido, María Corina Machado. “Primarias sin María Corina” o “Muerte María Corina” fueron los mensajes plasmados en las paredes de la organización política.

De igual forma, los miembros del ELN expresaron: “No interferimos en estos asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos”, dejando claro su posición sobre los asuntos políticos extranjeros.

Vale recordar que desde el propio partido Vente Venezuela, la coordinadora municipal en La Fría, Alexandra Molina, consideró que lo que ocurrió “no es más que un amedrentamiento” adicional a los que reciben siempre. Agregó: “no podemos atribuir el hecho a nadie en particular, pues desconocemos la fuente real de donde viene”. Por ello, dudó que el ELN fuese el responsable de tales amenazas.

Mientras, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló este martes 25 de julio que fue la propia candidata a la Primaria la que supuestamente habría ordenado la acción vandálicas para luego culpar a otros.

“Ella sigue con sus locuras. Ella pretendía o pretende inaugurar una casa en La Fría, ordenó a su partido Vente colocar amenazas por todas partes contra ella. Es el mismo show de siempre, no tiene vergüenza”, dijo Bernal, según reseñas de medios locales.

“No se equivoquen. Táchira es un estado de paz, no vamos a permitir ninguna perturbación. Si las fuerzas armadas llegan a detener a cualquier ciudadano pintando mensajes de violencia lo vamos a procesar por terrorismo”, agregó.

Comunicado del ELN ante el caso Vente Venezuela:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.