En Guasdualito reparan bombas para sacar aguas de lluvias

Barrio La Esperanza de Guasdualito/Foto: Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 17 de mayo varias familias de las más de 10 comunidades afectadas por el fuerte aguacero del domingo comenzaron a salir de sus casas porque el agua que entró está contaminada.

Por su parte, el acalde del municipio Páez José María Romero dio a conocer las acciones que emprenderán para contrarrestar los efectos de estas lluvias, sobre todo en la población de Guasdualito.

Dijo en primer lugar que en la capital del municipio se presentan dos fenómenos. El primero es que «esa creciente llegó a Guasdualito desde hace dos días. Y estamos haciendo trabajos en paralelo en el sector Manga del Río para proteger el talud del terraplén que defiende a Guasdualito antes del terraplén de El Diamante».

Otro de los trabajos que siguen ejecutando, según el alcalde, es la instalación de dos turbinas «que nos van a beneficiar en todo lo que es el sector de Caño Chigüire o La Padillera y nos va a liberar tres bombas para fortalecer el sistema de achique de Costa del Caño y Primero de Diciembre».

Romero explicó de igual modo que en algunas ocasiones por los cortes eléctricos «también se dañan las bombas, y en otros casos porque son equipos viejos que se repotencian, y en este momento estamos reparando otra».

Confirmó que este domingo estuvo lloviendo por más de 3 horas «pero curiosamente fue más fuerte que el aguacero anterior que duró 8 horas».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias