En la parroquia San Camilo de Apure cocinan a leña

109
Foto: web Reuters

La situación del gas doméstico sigue preocupando a más de una de las familias de las comunidades campesinas de la parroquia San Camilo, municipio Páez de Apure. Muchos aseguran que desde diciembre no han podido llenar sus bombonas.

El residente de la comunidad Santa Inés, José Ignacio González, compartió un balance de su situación. También manifestó que casi todas las familias están cocinando a leña porque la venta del suministro de gas subsidiado no está llegando y las posibilidades de pagar por otra vía el llenado de las bombonas es muy costosa. 

Por ejemplo, González hace varios días compró una bombona de gas de 18 kilogramos surtida y pagó por ella 65 mil pesos colombianos, el equivalente a 352,43 bolívares.

En un recorrido que hizo el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por la parroquia San Camilo, se constató que una bombona de gas similar a la de González, pero revendida, tiene un costo promedio de 16 dólares en las comunidades campesinas y 12 dólares en el centro de la ciudad.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.