En La Ruezga Sur tienen más de 2 años con las cloacas colapsadas

446

Los habitantes de La Ruezga Sur, en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron un «grave» colapso de las cloacas y la ruptura de una tubería de gas.

Aseguraron que esta situación tiene más de dos años afectando al sector.

Gladys Rodríguez de Luz, vecina afectada, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la fuga de gas está al frente de su casa. «Es decir, donde se encuentra el bote de aguas servidas allí está el tubo del gas abierto».

Los habitantes informaron que la tubería de aguas servidas estaba «aparentemente» tapada con concreto. Esto generó la ruptura y afectó a la tubería de gas.

Según el vecino de la zona José Alberto González, el problema ocurrió cuando fueron a colocar el gas. «A lo mejor le cayó concreto, allí se tapó la cloaca principal y luego empezó a desbordar las aguas».

Por su parte, Francisca Rangel, también habitante del sector, comentó que el desborde de agua cada vez se va agravando, recorriendo varias calles más abajo de donde se encuentra el colapso, es por ello que los habitantes se ven muy perjudicados por la contaminación.

“Queremos que nos ayuden. Les pedimos soluciones a las autoridades gubernamentales porque nosotros no podemos hacer nada. Además tenemos vecinos con problemas de salud, en especial una señora enferma de la tercera edad que no puede ni abrir las puertas de su hogar porque se ve muy afectada por los olores nauseabundos”, detalló Rangel.

Los habitantes afectados por estos problemas alegaron que realizaron el reporte a hidrolara, pero aún no le dan soluciones ni respuestas.

De esta manera los vecinos afectados hacen un llamado a las autoridades responsables de Gas Lara, hidrolara, Alcaldía de Iribarren y a la gobernación del estado Lara para que acudan a la zona y solucionen los dos problemas.