En mayo aumentaron los cortes eléctricos

63
cortes eléctricos
Cortesía

El Comité de Afectados por Apagones registró un incremento en el número de cortes eléctricos este año 2023. Según sus datos, en enero se reportaron 3 mil 296 cortes, una cifra que ha crecido drásticamente a 10 mil 13 durante el mes de mayo.

La presidenta del comité, Aixa López, expresó a EFE que estas fallas se han intensificado en los últimos meses debido a la falta de atención que sufre el Sistema Eléctrico Nacional.

Desde enero hasta mayo de este año, se han registrado un total de 31 mil 123 fallas eléctricas en todo el territorio, según los informes del Comité de Apagones.

Los expertos en la materia señalan que la crisis desencadenada tras el colapso de 2019 aún no ha sido resuelta y continúa afectando el sistema. La falta de atención, mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica se considera la principal causa de esta situación.

El estado Zulia se destaca como la región más afectada por los cortes eléctricos, según los datos recopilados por esta organización no gubernamental. En esta zona, durante el mes de mayo, se documentaron 2.010 fallas en esta zona, en comparación con las 423 contabilizadas en enero.

Aunque los apagones son más frecuentes en las zonas rurales, también ocurren en la capital del país. Hasta la fecha, se han registrado 613 cortes de suministro eléctrico en lo que va del año en la región, lo cual demuestra que ningún lugar está exento de esta problemática creciente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.