Enrique Márquez exhorta al CNE a convocar elecciones en municipios sin alcaldes

34
Foto: Archivo.

Enrique Márquez, rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a la directiva del organismo a convocar de manera inmediata elecciones en tres municipios del país debido a la falta absoluta de sus alcaldes.

Además, pidió resolver, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, las fallas que se registran en Zulia y Anzoátegui.

En su cuenta Twitter, Enrique Márquez recordó que los comicios se deben convocar en los municipios Juan José Rondón (estado Guárico), Cardenal Quintero (estado Mérida) y Federación, ubicado en el estado Falcón.

Sobre la situación del municipio Juan José Rondón, cuyo alcalde, Raúl Carballo, falleció el pasado 22 de febrero, indicó que el 9 de marzo entregó una comunicación dirigida al presidente del CNE para que se iniciaran los trámites administrativos y se convocase a unas elecciones, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram