Entre oportunidades perdidas y outsiders impensables

47
Foto: Archivo.

Las campaña por las primarias de la oposición ya empezó y los analistas hablan de oportunidades perdidas y outsiders impensables.

Por su parte, las escuelas y los hospitales siguen sin recursos, mientras hay fiestas de carnavales.

A continuación una mirada a lo que nos dejó la semana.

Alerta por el puente

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat advirtió sobre los posibles daños que puede presentar el puente sobre el lago de Maracaibo: insisten en que las instituciones involucradas por la preservación deben tomar las medidas necesarias para que no ocurran “nuevos siniestros”.

En ese sentido, pidieron ser informados de los estudios y trabajos que se estén realizando sobre el puente.

Sin recursos en hospitales, pero con carnavales

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, no estuvo bien que las autoridades locales y regionales invirtieran la celebración de Carnavales en lugar de destinar recursos para los centros hospitalarios.

“¿Cómo es posible que nuestros centros de salud no cuenten con el personal necesario, ni los recursos necesarios, pero sí podemos ver con mucha facilidad que se han convocado fiestas, comparsas?”, se preguntó García.

Escuela en crisis

La Escuela Primaria Bolivariana Santos Luzardo de Guasdualito no cuenta con un pozo séptico para que los baños funcionen, por lo que los estudiantes deben ir a sus hogares o a las casas de los vecinos cercanos para hacer sus necesidades.

A esta situación hay que agregar que la institución solo cuenta con un salón en funcionamiento para una matrícula de 35 estudiantes de primero a sexto grado.

¿Oportunidad perdida?

Jesús ‘Chúo’ Torrealba sostiene que la oportunidad del cambio político en Venezuela se está perdiendo por la misma oposición.

“Hay una oportunidad de cambiar que está siendo desperdiciada”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para Torrealba, la oposición está manejando el tema electoral como una pelea interna entre los partidos, en vez de enfocarse en una disputa con el Gobierno.

Cierre masivo de radios

Entre los años 2003 al 2022 en Venezuela se cerraron 233 emisoras de radio.

Así lo afirmó Reyes Theis, periodista y docente universitario, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, donde afirmó que en 2022 hubo una nueva oleada de emisoras cerradas.

¿Esta vez sí es en serio con los outsiders?

Con la opinión de expertos, analizamos la posible candidatura de Benjamín Rausseo a las primarias de la oposición, además de su actual popularidad en las encuestas como uno de los outsiders.

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría del 20 al 26 de febrero

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.