Entregan documento «La verdad de Venezuela» al secretario general de la ONU

28
Foto: cortesía.

El embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó a través de Twitter que hicieron entrega del documento «La verdad de Venezuela» al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Indico que este informe va «contra la infamia con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela».

En la misiva se lee que el documento «La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima» fue elaborado por las instituciones del Estado venezolano, en respuesta al informe realizado por la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela.

De acuerdo con Moncada, el documento levantado por dicha misión da cuenta de los intentos por instrumentalizar el tema de los derechos humanos con fines políticos, «así como las incesantes campañas de desinformación contra Venezuela».

El 16 de septiembre la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela emitió un informe en el que determina que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus ministros del Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.