Estamos a tiempo

De los 1.121 casos en Venezuela 843 son importados, equivalente al 75% del total. Foto: Reuters.

Eso opina Rafael Orihuela sobre el Coronavirus.

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro confirmara dos casos de COVID-19 en el estado Miranda, Orihuela, ex ministro de salud de Venezuela entre 1992-1993, afirmó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que “esta es una pandemia controlable”.

Sin embargo, alertó: “aquellos países que decidan abandonar las medidas fundamentales de salud pública podrían encontrarse con un problema mayor, con mayor coste para su sistema sanitario”.

Maduro decretó alarma nacional y Juan Guaidó exigió que se permita la entrada de ayuda humanitaria para combatir esta enfermedad.

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado donde ofreció medidas concretas para prevenir y contener la propagación del Coronavirus. Entre ellas, diferir los encuentros masivos, asambleas, reuniones religiosas o formativas, los actos de piedad y devoción.

Cifras preocupantes

De acuerdo a Promedehum y Convite, la escasez de medicamentos en Mérida es de 64,4%.

“Estas cifras siguen siendo muy preocupantes. Las personas no están consiguiendo todos sus medicamentos para tratar cualquier padecimiento”, explicó Rigoberto Lobo, director general de Promedehum.

“El cambio va”

“Hemos retrocedido más de 100 años y vuelto a lo peor del siglo XIX. Quizá a los preámbulos de la guerra federal. Un país arruinado y dividido, donde grupos de la delincuencia organizada se pasean en la impunidad (…) La consecuencia es que el cambio va”, publica Oscar Arnal en su columna de esta semana.

Este es el resumen semanal del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 9 al 14 de marzo