Este 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela

235
Foto: referencial

El Día de la Radio en Venezuela, se celebra cada 20 de Mayo, en conmemoración a la primera transmisión radiofónica, que se hizo en el país en 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez.

La  primera estación radial que salió al aire fué la emisora AYRE, transmitía música de pianola en vivo o en discos, comedia y noticias de El Nuevo Diario.

Por esta razón se creó el primer marco regulatorio de la radio en Venezuela, que se aprobó en el año 1936. Actualmente existen emisoras públicas o comunitarias, también existen las emisoras privadas con fines comerciales, que mantienen su estándar de audiencia.

Gracias a la llegada de la radio en Venezuela, se escucha el latido de las culturas a través de la voz del pueblo, la música y los instrumentos musicales, que cada día suenan, desde diferentes regiones y se ponen en sintonía a través de las expresiones artísticas por medio del espectro radioléctrico.

No obstante, la Asociación Civil Espacio Público aseguró que durante los últimos 20 años en Venezuela han cerrado unas 285 emisoras de radio, en su mayoría, a través de prodecimiento ejecutados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Este organismo solamente en el año 2022 ordenó la salida del aire de al menos unas 80 emisoras.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.