Feroz ofensiva rusa en el Donbás

106

Día 91 de la invasión rusa de Ucrania: se recrudece la ofensiva rusa en el Donbás, que el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha calificado como «extremadamente difícil».

El medio internacional EFE destaca que Rusia sigue bombardeando con misiles algunas localidades ucranianas, como Zaporiyia, y centra su ofensiva en los principales bastiones ucranianos en el Donbás.

Las tropas rusas desarrollan una fuerte ofensiva en el frente de Severodonetsk, localidad de la región prorrusa de Lugansk, en un paso más en su intento de controlar todo el Donbás, en el este de Ucrania.

Según el último parte del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU), «es probable que las fuerzas rusas estén intentando lograr varios cercos simultáneos de pequeños focos de fuerzas ucranianas”.

Zelenski calificó de mentiras las declaraciones realizadas en las últimas horas por responsables rusos quienes aseguraron que han decidido frenar sus tropas en Ucrania.

Más muertes

Una persona murió y tres resultaron heridas este miércoles 25 de mayo tras el bombardeo con cohetes lanzados por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país.

Balance en Mariúpol

Al menos 22.000 residentes de Mariúpol (sureste) murieron durante los tres meses de bombardeos y asedio de las tropas rusas a esa ciudad costera de Ucrania, cuyo puerto, sin embargo, vuelve a registrar actividad.

El asesor de la alcaldía, Petro Andriushchenko, dijo de manera gráfica que «Mariúpol es ahora una ciudad de fantasmas».